AFÍLIATE

¿Qué es la afiliación?

Bienvenido a la sección de afiliación de nuestro instituto. Aquí, te invitamos a unirte a nuestra comunidad y aprovechar las numerosas ventajas que ofrecemos tanto a socios como a asociados. Ser parte de nuestro Instituto no sólo te brinda oportunidades de crecimiento profesional y personal, sino que también te permite contribuir activamente al desarrollo de la industria porcícola en México. A continuación, te detallamos las ventajas de ser socio y asociado, así como los requisitos para afiliarte. El Instituto, además de servir como enlace entre los porcicultores mexicanos, tiene como objetivo promover los beneficios de la carne de cerdo entre la población, con argumentos basados en ciencia y tecnología, y con ello desmentir mitos que rodean al sector porcícola.

Comunidad

Bienvenido a esta sección donde te invitamos a unirte a nuestra comunidad y aprovechar las numerosas ventajas que ofrecemos.

Ser parte de nuestra comunidad te brinda oportunidades de crecimiento profesional y te permite contribuir activamente al desarrollo sostenible de la industria porcícola en México, promover la ciencia y valor agregado en los alimentos de carne de cerdo, así como impulsar la comunicación con base en ciencia sobre los beneficios de consumir carne de cerdo para desmentir mitos que rodean al sector porcícola, entre otros basados en los pilares estratégicos que se ha plantado el IMP y donde tu puedes contribuir con acciones de gran valor.

Ventajas en la comunidad

  • Aportación de ideas y conocimiento: Pueden contribuir con ideas y conocimientos que apoyan el crecimiento del instituto y de sus objetivos.
  • Participación en reuniones de trabajo del IMP: Tienen la oportunidad de participar en reuniones de trabajo, lo que les permite estar involucrados en la toma de decisiones.
  • Disponibilidad de información actualizada en todo momento: Tienen acceso constante a información actualizada relevante relacionada con la industria porcina.
  • Networking: Brinda la oportunidad de establecer redes de contacto y colaboración con otros profesionales y entidades del sector.

¿Quiénes pueden ser parte de la comunidad?

Personas físicas o morales interesados en contribuir en la cadena alimentaria porcina (producción primaria, procesamiento, transformación, comercialización o distribución de productos cárnicos del cerdo), así como prestadores de servicios como la asistencia técnica, crédito, desarrollo rural, investigación científica y tecnológica, capacitación, etc.

Asociados

Ser asociado también conlleva numerosos beneficios que contribuyen al crecimiento y desarrollo del instituto. 

Ventajas de ser asociado

  • Aportación de ideas y conocimiento: Los asociados pueden contribuir con ideas y conocimientos que apoyan el crecimiento del instituto.
  • Participación en asambleas de trabajo del IMP: Los asociados tienen la oportunidad de participar en asambleas y reuniones de trabajo, lo que les permite estar involucrados en la toma de decisiones.
  • Disponibilidad de información actualizada en todo momento: Los asociados tienen acceso constante a información actualizada relevante para su trabajo y el desarrollo del instituto.
  • Networking: Ser asociado brinda la oportunidad de establecer redes de contacto y colaboración con otros profesionales y entidades del sector.

¿Quiénes pueden afiliarse como asociados?

Personas físicas o morales que formen parte del sector primario porcícola (procesamiento, transformación, comercialización o distribución de productos cárnicos del cerdo); productor o comercializador de productos y/o equipos veterinarios y materias primas para uso o consumo en la producción porcina; prestadores de servicios como la asistencia técnica, crédito, desarrollo rural, investigación científica y tecnológica, capacitación, etc.

Afíliate

Gracias por tu interés en ser parte del Instituto Mexicano de la Porcicultura, por favor proporciónanos los siguientes datos para iniciar tu proceso.